Pitayo Music y los Clubes de Jazz de la Ciudad de México Presentan:

Una nueva cartelera conjunta de conciertos en linea enfocado en apoyar a los músicos, locales y por supuesto, a los más destacados intérpretes de la escena de esta ciudad.

Jenny Beaujean & Benjamín García
Cuándo
Jul 16, 9:30 PM CDT
Dónde
Desde Su Casa - Host: El Convite

Cartelera próxima: 

16 Julio - Jenny Beaujean & Benjamín García

Anfitrión: El Convite

 

30 Julio - Juanjo Gómez & Gabriel Puentes

Anfitrión: Jazzatlán Capital

 

13 Agosto - Transient / Adrián Terrazas, Roberto Verástegui, Andrés Márquez

Anfitrión: Casa Franca

 

Con el objetivo de seguir impulsando, empleando y difundiendo lo mejor de la escena del jazz de la CDMX, apoyados en una interesante cartelera conjunta de conciertos en línea, se crea Todos Juntos, una sociedad en la que participan El ConviteJazzatlán CapitalCasa FrancaPizza Jazz, Blue Nose, locales reconocidos por su incesante apoyo al jazz, Pitayo Music, sello discográfico independiente enfocado en apoyar a los músicos locales y por supuesto, algunos de los más destacados intérpretes de dicho género musical.

 

Para nadie es un secreto que, hasta antes de la pandemia, el movimiento jazzístico en México estaba pasando por una etapa de gran actividad, con la apertura de más lugares donde se ofrecía música en vivo, la  producción de una gran cantidad de festivales por todo el país y una incesante producción discográfica, así como el surgimientos de jóvenes músicos cada vez más preparados, cosas que lamentablemente se han visto frenadas debido a la crisis generada por el Covid-19. Para dar seguimiento y mantener viva la escena, tratando de superar estos momentos difíciles, surge Todos Juntos, sociedad que aparece con interesantes propuestas, basadas principalmente en la producción de conciertos en línea.  

 

Estos conciertos tienen como finalidad principal que los locales de jazz puedan seguir siendo una oferta de cultura y esparcimiento para sus clientes y amantes de la música y una oferta de empleo para los músicos con un sueldo asegurado. Las presentaciones se realizarán cada 15 días, los jueves a las 21:30, tiempo de la CDMX y la sede de cada concierto variará dependiendo del anfitrión de cada noche, realizando los eventos a puerta cerrada con el único propósito de difundirlos por internet.

 

De igual manera, estos conciertos impulsarán la imagen de la escena del jazz de la CDMX, no sólo como una formada por músicos, sino integrada también por bares, restaurantes y otro tipo de negocios que se asocian al jazz cada uno a su manera, que se interesan por el bienestar de su escena, además de un sello discográfico preocupado por las producciones de calidad y su difusión, mostrando un ecosistema mayor, conformado por diferentes sectores apoyando una misma causa. 

 

La estructura de producción de los conciertos mantendrá el modelo que Pitayo Music ha desarrollado a través de su  plataforma Online, poniendo como prioridad el pago de los músicos, la aportación al Fondo Pitayo Cares MX y el rescate de los locales de jazz. Por ello, se ha decidido mantener una producción sencilla con una sola cámara, presentando duetos o tríos, asegurando la transmisión en vivo con una excelente calidad de sonido en todos los conciertos, independientemente de la sede. 

 

La propuesta de conciertos de Todos Juntos llegará al interior de la república a traves de las redes y esfuerzos de los seis venues de jazz que conforman Todos Juntos. Llegará también a todo el mundo, gracias a los socios de Pitayo Music, El Zorro Supper Club y el grupo Ayuda Mutua CDMX, quienes harán comunicación para alcanzar a la comunidad extranjera. El Zorro Supper Club (EZSC), un club de cena privada pero no exclusiva que usa la expresión artística transcultural para recordarnos mutuamente que la vida es demasiado corta para no construir relaciones significativas, y no participar en ayuda mutua, la clave de a nuestros problemas más complicados. Ayuda Mutua es un grupo de mexicanos y extranjeros con sede en la CDMX que muestran como hacemos ayuda mutua durante esta pandemia. 

PitayoCares MX

Ciudad de México - Chimalistac

©2019 por Pitayo Music. Creada con Wix.com